Psiquiatría y Psicología – Lescoms
Clínica Lescoms
Calle Altamira, 4, piso 9 puerta B, 04005, Almeria

Diagnosticar una adicción a las drogas («trastorno de consumo de sustancias») requiere una investigación minuciosa y, a menudo, consta de una evaluación a cargo de un psiquiatra, un psicólogo o un asesor autorizado en alcohol y drogas. En Lescoms contamos con Psicólogos y Psiquiatras que abordarán la adicción de raíz.

Interrogarla en forma dirigida para que la persona enferma acepte y plantee su problema. Buscar el QUÉ y el CÓMO de su problema y no el PORQUÉ Analizar conjuntamente con la persona, cada parte del problema por separado. Una vez que el enfermo plantee su problema, ayuda explorarlo juntos y ver sus consecuencias.

Los tipos de psicología engloban diferentes ramas centradas en determinados campos dentro del comportamiento y pensamiento humano. Se basan en diferentes estudios y procesos que influyen en el ser humano y además valoran también los aspectos sociales, biológicos y de situación.

Superar una adicción requiere dos meses de un tratamiento intenso, que es recomendable complementar con un seguimiento posterior para consolidar los hábitos aprendidos, y recuperar por completo una vida satisfactoria alejada del consumo.

Infórmate lo máximo posible sobre el tipo de adicción que sufre, la sustancia que consume y cuáles son sus consecuencias tanto en términos de salud como sociales. Habla abiertamente del problema y escúchale sin juzgarle aunque no comprendas o compartas las razones con las que pretende explicar su adicción.

Haznos una pregunta

No dudes en hacer cualquier pregunta por teléfono o envía tu pregunta a través de este formulario a continuación. Tu mensaje se enviará directamente a nuestro personal, que responderá lo antes posible.







    Hora: 1:56pm UTC