Psiquiatría y Psicología – Lescoms
Clínica Lescoms
Calle Altamira, 4, piso 9 puerta B, 04005, Almeria

En los últimos años, la adicción al sexo se ha convertido en un término familiar pero, ¿cómo se relaciona contigo?

A algunas personas les resulta útil definir sus comportamientos sexuales compulsivos como una adicción; a otras, no. Algunas personas encuentran útiles los programas de 12 pasos y los modelos de autoayuda para abordar sus conductas compulsivas, mientras que otras no. Si no puedes dejar de participar en comportamientos que realmente quiere detener, es una indicación de que está luchando con un comportamiento fuera de control. Ya sea que se identifique como adicto al sexo o no, has llegado a un lugar donde te sientes impotente ante tus compulsiones sexuales y tu vida se ha vuelto ingobernable.


imagen de adiccion al sexo en almeria

imagen de tratamiento de adiccion al sexo en almeria

Adicción al Sexo

Una vida ingobernable se verá diferente para diferentes personas. Quizás el sexo anónimo siempre ha sido más fácil para ti que las citas. Quizás fantaseas o ves pornografía excluyendo la mayoría de las otras actividades. Quizás te sientas impulsado a actuar de maneras que terminen afectando o incluso arruinando tus relaciones. No sabes por qué, pero no puedes parar. Ese es el resultado final: no puedes parar. Muchos de nosotros, cuando nos enfrentamos a nuestro propio comportamiento fuera de control, sentimos vergüenza, no solo por nuestras acciones, sino por nuestra incapacidad para detenernos. Entender que nuestra incapacidad para detenernos no es un fracaso, sino más bien un síntoma, puede ser liberador.

¿Cuánto dura la Terapia de Pareja?

En Lescoms, creemos que los comportamientos sexuales compulsivos son síntomas de problemas subyacentes más importantes. Para abordar completamente el componente sexual, trabajamos contingo para llegar a la raíz de esos problemas. En Lescoms, encontrarás que usamos los términos adicción al sexo, comportamiento sexual fuera de control, problemas sexuales y comportamiento sexual compulsivo indistintamente. Si ves tus desafíos como una adicción o un comportamiento fuera de control, depende de ti. Lo que más nos importa es que estás sufriendo y los comportamientos que no has podido detener están afectando tu vida y tus relaciones. Si estás luchando con tu sexualidad de alguna manera, con tus deseos, con tus comportamientos, con tu desempeño, podemos ayudarte.

Hora: 7:13pm UTC